viernes, 9 de marzo de 2018

CENTENARES DE MUJERES VALVERDEÑAS CLAMAN POR LA IGUALDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS SOCIALES



Centenares de mujeres valverdeñas se concentraron en la tarde de ayer en la Plaza Ramón y Cajal para poner su granito de arena a una jornada histórica de lucha por la igualdad. Y cuando hablan de igualdad, quieren decir en todos los ámbitos. Así lo expusieron, alto y claro, en un manifiesto sin distinción de edades ni clases sociales.


El Movimiento de Mujeres de Valverde no quiere que la batalla contra la desigualdad se quede en este 8 de marzo y promete activismo a lo largo del año. Con un único objetivo, que la mujer tenga el papel que merece en la sociedad.


En la concentración, han participado féminas de todas las edades. Precisamente, las más pequeñas, las más jóvenes, han evidenciado los problemas que sufren a causa de las redes sociales y los medios de comunicación.


A la Plaza, acudieron miembros de la Corporación Municipal, que por la mañana participaban en la lectura de otro manifiesto.

Broche final: Aerobitón y gymkhana

La semana de la mujer valverdeña culmina esta tarde con un aerobitón, que se traslada al Pabellón de Triana por la lluvia; y una gymkhana para jóvenes en la Plaza Ramón y Cajal.

Sobre las actividades de esta tarde, se refería ayer la concejala de Política Social, Lole Romero, durante una charla-coloquio sobre mujeres que han pasado a la historia por sus logros.


Así termina una semana, que comenzó el lunes con otra interesante conferencia sobre consumo.