martes, 6 de marzo de 2018

AYUNTAMIENTO Y AQUALIA FACILITAN EL PAGO DE LAS FACTURAS DEL AGUA A MÁS DE 300 FAMILIAS VALVERDEÑAS


El Ayuntamiento de Valverde y la empresa del agua Aqualia facilitarán este 2018 el pago de los recibos a más de 300 familias de la localidad. Un dato ofrecido por el concejal de Economía, José Domingo Doblado, y la jefa del Servicio de Aqualia, Verónica Gómez, que han informado que las ayudas corresponden a los bonos sociales y de pensionistas de la entidad y al fondo municipal de emergencia social.

Sobre las bonificaciones sociales y de pensionistas, Aqualia ha aprobado todas las solicitudes presentadas para este año: 310, lo que se traduce en 15.000 euros en ayuda.



Este montante económico se suma a los 7.000 euros, que el Consistorio va a destinar al pago parcial o total de las facturas de aquellas familias con serios problemas de supervivencia.


Todo, por y para evitar el corte del suministro del agua a los hogares valverdeños, han resaltado los responsables de este servicio público, que han animado a los vecinos con dificultades económicas a solicitar éstos y otros beneficios.


De igual forma, han lamentado la situación que se vive en algunos hogares valverdeños y esperan que en poco tiempo deje de serla.