martes, 13 de marzo de 2018

APROBADOS DOS NUEVOS PRÉSTAMOS PARA AMORTIZAR OPERACIONES FINANCIERAS Y SENTENCIAS FIRMES


El Pleno de Valverde ha dado su visto bueno a que el Ayuntamiento firme dos nuevos préstamos, a través del Fondo de Ordenación del Gobierno, para amortizar operaciones financieras de este curso y hacer frente a sentencias judiciales firmes. Entre los dos, más de tres millones de euros.

José Domingo Doblado, responsable municipal de Economía.


El concejal se refiere a los litigios causados por una nave industrial del polígono, una permuta de viviendas, los impagos en la Piscina Cubierta y los desvíos de fondos de la nueva Guardería. Todas ellas, según ha explicado esta mañana el equipo de gobierno, originales de la etapa socialista.

Debate

Los brazos levantados de los concejales populares y socialistas posibilitarán ambas operaciones.
Izquierda Unida, por su parte, se ha abstenido, porque considera que los gastos han aumentado desde el pleno de agosto en el que se aprobó la adhesión al Fondo de Ordenación.

Antonio Domínguez, portavoz de IU.


El Partido Socialista –decíamos- ha aprobado estas ayudas. Pero lo ha hecho, criticando la gestión del Partido Popular. Aseguran los socialistas valverdeños que el equipo de gobierno también ha generado deuda que ha habido que pagar y que, por su culpa, han aumentado otras cargas.

Mari Carmen Castilla, concejal del Grupo Municipal, Socialista.


El equipo de gobierno no ha entendido tantas críticas para, luego, aprobar la iniciativa. 

El concejal de Economía cree que es porque la oposición, por naturaleza, no puede aplaudir las buenas decisiones del gobierno local.


La sesión la ha rematado el presidente, el alcalde Manolo Cayuela, que ha ido repasando cada una de las cuestiones abordadas en el debate, deteniéndose, una vez más, en la deuda vida del Ayuntamiento. Dice que ésta aumenta cuando aparecen facturas socialistas de los cajones y critica a aquellas formaciones que usan esta baza a sabiendas de su origen.


En las próximas horas podrán ver todo el pleno en nuestra web (www.radiovalverde.com).