jueves, 1 de febrero de 2018

VALVERDE CONTARÁ ESTE AÑO CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS NACIONALES TRAS ADHERIRSE EL AYUNTAMIENTO A TRES PROGRAMAS CULTURALES


Las mejores compañías nacionales de las artes escénicas estarán este año en el ‘Puerta del Andévalo’ de Valverde del Camino, después de que el Ayuntamiento de la localidad se haya adherido a tres importantes programas culturales, que le van a facilitar la financiación necesaria para poder contar con sus obras.

En primer lugar, el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, se ha referido al Programa Platea del Ministerio de Cultura.


El edil ha resaltado la posibilidad de acogerse a este plan, al estar el Consistorio al día con los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda. 

Lo mismo sucede con el plan autonómico, denominado ‘Enrédate’, al que el Ayuntamiento valverdeño también se ha adherido.

JUAN FRANCISCO ALCARÍA

El tercer proyecto que verá la luz será un clásico, ‘5 lobitos’, para el público más infantil. 

Este programa se comparte con otros cuatro municipios de la provincia y siempre ha contado con una gran repercusión entre los escolares valverdeños.

JUAN FRANCISCO ALCARÍA

Son tres vías de financiación para hacer posible la llegada de grandes obras a Valverde, pero el municipio disfrutará otras citas culturales que han resultado exitosas en otros años, como el cine de verano o el encuentro de habaneras. Eventos del que se conocerán más detalles a lo largo de este 2018.