lunes, 19 de febrero de 2018

LOS VALVERDEÑOS VUELVEN A LA NORMALIDAD TRAS TRES INTENSAS SEMANAS DE CARNAVALES



Poco a poco, los valverdeños vuelven a la normalidad tras semanas intensas de carnavales, que culminaron ayer con el domingo del ‘carnaval del campo’.
La presencia de vecinos es cada vez menos notable en el Pinar del Saltillo y las motos y candelas de antaño han dejado paso a la programación infantil de las tardes del jueves, viernes y sábado.

El buen tiempo ha hecho que estas actividades lúdicas hayan tenido la respuesta esperada, según ha asegurado este mediodía en ‘Hoy por Hoy’ el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría.


Otro de los pilares del carnaval valverdeño es la calle. Miles de personas en el desfile del viernes y el pasacalle infantil del sábado. Ambos, sin ninguna incidencia importante, pese a que el alcohol siempre está presente en estos eventos festivos.


No debemos olvidar el concurso. Victorias para las agrupaciones de Punta Umbría y dos llenos en las siete noches que incluye el certamen de coplas valverdeño, que este año ha tenido dos grupos menos que el año pasado. Éste, junto al certamen infantil, dirigidos por los monitores municipales, han completado el carnaval 2018.