martes, 20 de febrero de 2018

LOS ALCALDES DEL PP EXIGEN A LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS MEJOR TRATO PARA SUS MUNICIPIOS


Ayer, se reunieron los alcaldes del Partido Popular de la provincia. Entre ellos, el de Valverde, que, además, es el presidente de este Consejo. Pusieron sobre la mesa las principales preocupaciones de sus vecinos, como el empleo y las conexiones, y culparon de la situación a las administraciones gobernadas por los socialistas.

Por ejemplo, sobre las infraestructuras. Los alcaldes populares mantienen que “hay dos formas de hacer política. Por un lado, el gobierno central, que construye carreteras nuevas; y por otro, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía, que ni siquiera ofrece mantenimiento de las suyas”.

Manuel Cayuela, presidente del Consejo de Alcaldes del PP


No es el único modelo. Sobre empleo, según los populares, también existen políticas enfrentadas. “El gobierno de Rajoy abona los fondos de sus planes nada más comenzar los proyectos, mientras que Diputación y Junta repiten sus retrasos en los pagos de los materiales”.


A las conexiones y el empleo, hay que sumar, según el presidente del PP onubense, las carencias en materia sanitaria o educativa. Para Manuel Andrés González la visita de ayer a Huelva de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hubiese sido un buen momento para que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, reclamaran un mejor trato a la provincia, como sí lo han hecho al Gobierno central.


Acompañando a Cayuela y González estaban otros alcaldes como el de Calañas, Mario Peña, el de Ayamonte, Alberto Fernández, o el de Palos, Carmelo Romero.