martes, 13 de febrero de 2018

LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUELVA TRAMITÓ EL AÑO PASADO MÁS DE 54.000 DOCUMENTACIONES



La Oficina de Información, Registro y Atención al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno en Huelva tramitó el año pasado más de 54.000 documentaciones, atendió a más de 15.000 personas, 10.000 de ellas de forma presencial y unas 5.000 vía telefónica.

Además, el año pasado emitió un total de 237 certificados electrónicos, una herramienta que permite a los ciudadanos acreditar su identidad y firmar electrónicamente sus trámites desde su propio ordenador personal o su teléfono móvil. La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, ha destacado la importancia de esta oficina como puerta de entrada de los ciudadanos con la administración pública y sus números. La escuchamos.



Precisamente, el trato personal es lo que más valoran los ciudadanos de la Oficina de Atención de la Subdelegación onubense, según los resultados de la última encuesta de satisfacción a los usuarios, denominada ‘La Voz del Ciudadano 2017’.

Y es que todas las puntuaciones referidas a la Oficina de Atención de Huelva “se sitúan por encima de los 4 puntos sobre 5”.


Otro de los cometidos de este departamento es la de actuar como Oficina de Educación intercediendo entre el ciudadano y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la hora de realizar comunicaciones entre ambos.

Asimismo, esta oficina realiza la entrega de títulos universitarios y másteres previa solicitud, evitando así que el ciudadano tenga que desplazarse para recoger la documentación. El año pasado se hizo entrega de 263 títulos.