miércoles, 21 de febrero de 2018

LA IMAGEN: EN BURRITA, HACIA LA SEMANA SANTA


Una imagen del Cristo del Amor, a lomos de su burrita, alejándose de la Iglesia Parroquial, es la instantánea elegida para ilustrar la Semana Santa valverdeña 2018. 

El cartel, obra de Manuel Calero, de la empresa Foto Valeca, ya está ya en la calle. Fue presentado anoche por la Hermandad de la Borriquita, encargada este año de toda la organización.

Ricardo Sánchez, su hermano mayor, la descubrió; y el autor, explicó el momento de la captura.




Todas las cofradías y autoridades eclesiásticas y civiles terminaron aplaudiendo la obra.

Fue el momento, para conocer las principales novedades que presentan este año cada una de las hermandades.

Novedades

Si empezamos por los Blancos, hay que resaltar que este año, debido a los gastos extras, se acompañará a los pasos con música de capilla.
Rafael Rodríguez, hermano mayor.


Además, ya no es novedad, pero el Jueves Santo repetirá el recorrido del año pasado por las dificultades que presenta el cable de electricidad de la calle Del Sol.

La Hermandad de los Negros, por su parte, también acompañará sus imágenes con música de capilla para ahorrar gastos. Aunque la gran novedad es la salida del Santo Entierro desde la Ermita del Santo.

Manuel Romero, hermano mayor.


Además, la salida se adelanta media hora. Saldrá a las 20 horas.

Y por último, la Borriquita, presenta pocas novedades. La más clara es el atraso de la salida del Cristo del Amor de las 16 a las 17 horas.


Autoridades

Precisamente, la austeridad de las estaciones de penitencia significará un reclamo para vivir la semana cofrade de forma más “humilde y sencilla”, según el alcalde del municipio, Manuel Cayuela.


Las cofradías valverdeñas han vuelto a realizar un gran esfuerzo para celebrar la Cuaresma. Algo que no ha pasado desapercibido para el responsable municipal de Cultura, Juan Francisco Alcaría.


Pero, la Semana Santa es mucho más que disfrutar de los pasos. Para el representante de la Parroquia, Servando Pedrero, es el momento de vivir intensamente la Fe.


Todos los actos pueden encontrarlos en un programa de mano muy útil, que también está ya en la calle, y que incluye, además, información detallada de todas las estaciones de penitencia.