jueves, 15 de febrero de 2018

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UN PUNTO DE VENTA DE DROGA EN VALVERDE DEL CAMINO


La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un Delito contra la Salud Pública desactivando un punto de venta activo de cocaína.

Las detenciones se han producido en la Operación Gambino iniciada a finales de enero dentro del marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia. En una primera fase, la Guardia Civil y la Policía Local de Valverde del Camino localizaron un vehículo con 35 dosis de cocaína entre las localidades de Calañas y Valverde del Camino. El conductor fue detenido tras intentar emprender la huida.

Según fuentes de la Guardia Civil, la segunda fase de la Operación, fue iniciada tras tener conocimiento de la existencia de un punto activo de venta de cocaína en Valverde, tras recuperar unas joyas y un televisor de un robo en el interior de una vivienda producido en la localidad y detener a los supuestos autores.

Portavoz  de la Guardia Civil


En total se han incautado unos 84 gramos de cocaína y un total de tres detenidos que han sido puestos a disposición de la autoridad Judicial competente.

En esta Operación han intervenido la Policía Judicial y Policía Local de Valverde del Camino, Guardia Civil de Calañas y el Destacamento de Tráfico de Santa Olalla de Cala.


LA GUARDIA CIVIL RECUPERA UN VEHÍCULO SUSTRAÍDO EN LÉRIDA EN LA CERCANA LOCALIDAD DE SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE



El Dispositivo se desarrolló sobre las 18:30 horas del pasado 10 de febrero cuando una patrulla que realizaba un punto de verificación de vehículos y personas para la prevención de la delincuencia. Este se desarrollaba en una carretera cercana a la población de San Bartolomé de la Torre,  cuando la pareja procedió a dar el alto a un vehículo, el conductor al percatarse de la presencia policial, tuvo una actitud sospechosa.



A partir de ahí según fuentes de la Guardia Civil se puso en marcha un operativo que acabó con la detención de dicho conductor y la incautación del vehículo.

Portavoz  de la Guardia Civil


ELI GARCÍA


El vehículo recuperado ha quedado a disposición judicial y se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de San Bartolomé de la Torre.