martes, 27 de febrero de 2018

LA IMAGEN: UNIDO POR ANDALUCÍA



Otro año más, en la previa del 28 de febrero, la Corporación Municipal de Valverde ha conmemorado el Día de Andalucía. Ya se ha vuelto tradición la lectura de un manifiesto y el canto del himno de la comunidad, junto a una suelta de globos de colores blancos y verdes, que ya surcan el cielo valverdeño.


HIMNO DE ANDALUCÍA

El alcalde ha sido el encargado de dar lectura del texto ante aquellos que se encontraban ese momento en la Plaza Ramón y Cajal. 

Manolo Cayuela ha situado a Andalucía a la altura del resto de comunidades españolas.


También se ha pronunciado el resto de grupos municipales.

Izquierda Unida ha pedido a los vecinos que el de Andalucía sea un día reivindicativo en la calle.


Dentro de este espíritu reivindicativo, los socialistas también han exigido al Gobierno una financiación justa para la región.


Ha cerrado esta ronda el popular José Domingo Doblado, quien dejaba a un lado los colores políticos para pedir una Andalucía unida por el desarrollo.




FELICITACIÓN SOCIALISTA


El Partido Socialista no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar a los valverdeños por el día de todos los andaluces. Una jornada “especial”, ha asegurado la secretaria general, Mari Carmen Castilla, que no ha dudado en destacar el papel del gobierno regional en la defensa de los derechos, las igualdades y la justicia social.


En los centros educativos valverdeños también se están desarrollando actividades en torno a este día, como el ya tradicional desayuno de pan, aceite y azúcar que ha realizado el Menéndez y Pelayo.