viernes, 2 de febrero de 2018

EL PSOE DE VALVERDE OFRECE UNA CHARLA PARA INFORMAR SOBRE LA NUEVA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN


El Partido Socialista de Valverde ha informado hoy sobre la nueva Renta Mínima de Inserción Social del gobierno andaluz. Un reciente Decreto-Ley, que tiene como objetivo fomentar la integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión y pobreza.

La secretaria general de los socialistas valverdeños, Mari Carmen Castilla, ha valorado el alcance de esta medida, que va a beneficiar a más de 45.000 familias andaluzas, que recibirán entre 400 y 800 euros mensuales, en función de sus circunstancias.


Para poder acceder a ésta es necesario cumplir unos requisitos, como tener domicilio en Andalucía o encontrase en una situación de emergencia.

La socialista ha repasado los colectivos que pueden ayudarse.


Serán los Servicios Sociales Comunitarios y el SAE quienes valoren las peticiones. Aunque si quieren saber más sobre esta nueva Renta Mínima de Inserción Social pueden acudir a la charla que ofrece el PSOE de Valverde el próximo lunes en su sede a partir de las 19 horas.