miércoles, 14 de febrero de 2018

EL CENTRO DE PARTICIAPCIÓN ACTIVA DE VALVERDE TIENE NUEVO DIRECTOR



Se llama Juan Manuel Rodríguez, es vecino de Beas y durante 9 años dirigió una Guardería en Isla Cristina. 

Se incorpora a un centro de adultos, dependiente de la junta de Andalucía, que tiene 2.562 socios, de los que el 43 con 20 por ciento son hombres y el 56 con 80 por ciento son mujeres. Un espacio para los mayores de Valverde que posee mucha actividad, según su nuevo director y que cada año ve aumentada un poco más su cuota de socios. Y es que en 2017 tuvo 89 bajas y 93 altas. 

Para Juan Manuel, se trata de un centro con mucha vida y con variedad en la oferta y en el que espera aportar todo lo que pueda. Lo escuchamos.



Hablar del Centro de Participación Activa de Valverde es hablar de numerosos servicios para sus socios y usuarios como peluquería, cafetería y bar, prensa diaria o biblioteca; a los que hay que sumar numerosos talleres como el de baile, con gran aceptación y actividad entre las usuarias.  

Capítulo aparte merece el Aula de Nuevas Tecnologías, que se realiza dos días en semana con mucha afluencia en el que te enseñan a usar de manera básica un ordenador, mandar emails, así como usar el móvil y la tecnología wasap. Pero para su nuevo director hay un servicio muy importante que es el de Gabinete Jurídico, algo que muchas personas desconocen y que es muy útil ya que profesionales concertados con el centro te ayudan en cualquier gestión.


Juan Manuel anima a los vecinos a hacerse socios, para lo que solo es necesario tener más de 65 años, o convertirse en usuarios si menos de 65 y eres cónyuge de un socio. 

En cuanto a retos el nuevo director del centro lo tiene claro.


Situado en la calle Santa Bárbara, Juan Manuel Rodríguez llega para dirigir un centro que supone uno de los motores de la localidad, que es sede de la cotidianeidad pero implicado en la actividad local como demuestra el taller de máscaras que realizaron en colaboración con el Ayuntamiento con motivo del Carnaval.