jueves, 8 de febrero de 2018

EL AYUNTAMIENTO RECIBE MÁS DE 1,4 MILLONES PARA PAGAR SENTENCIAS Y EL GOBIERNO CULPA AL PSOE DE ESTA SITUACIÓN


El gobierno de España ha concedido al Ayuntamiento de Valverde una nueva ayuda que supera los 1,4 millones de euros. Un dinero, que procede del Fondo de Ordenación y que se va a destinar al pago de sentencias judiciales firmes, según el concejal de Economía, por causas originales de la época socialista.
Concretamente, cuatro. Por una nave del polígono nuevo, una permuta de viviendas para la apertura del Valle de la Fuente, la Piscina Cubierta y el desvío de la Guardería.


Como el Ayuntamiento no puede solicitar préstamos para pagar estas deudas, el Gobierno actúa como avalista y con mejores condiciones de devolución: Mayor plazo, menos interés y una carencia de dos años. Así lo ha explicado el concejal, que ha mandando un mensaje a aquellos que le acusan de engrosar la deuda con los bancos.


Uno de los que, según Doblado, acusa al equipo de gobierno de aumentar la deuda municipal “es el PSOE”. El edil no entiende cómo puede hacerlo, cuando es el “culpable”, asegura, de esta situación. 


Directamente, el concejal pide explicaciones a Ascensión Castaño, que, según él, “para más INRI era responsable de Educación cuando se produjo el desvío de la nueva Guardería”.