lunes, 12 de febrero de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO Y LOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPAN EN EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL


La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa las conclusiones del pasado Consejo Escolar Municipal, realizado en el ecuador del curso y que sirve para hacer balance, planificar y dar a conocer las actividades para el resto del año.


Romero ha explicado a los representantes de los centros escolares las diferentes iniciativas puestas en marcha por el consistorio como es el caso del programa 5 Lobitos, que ofrece a los centros la posibilidad de disfrutar de obras de teatro infantil de primera calidad; o para por ejemplo promocionar la vida saludable, como el concurso ‘Al cole en bici o caminando’, que premiará a los escolares que utilicen medios de transporte alternativos al coche.


Igualmente, ha proseguido la concejal, el consistorio va a ofrecer formaciones para padres y madres, y otras charlas como la del próximo 15 de marzo sobre los riesgos en internet; o una nueva edición de ‘Aventúrate a la aventura’, para disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza; además de actos conmemorativos por el día del libro, el día de Europa, o el día del medio ambiente; y algunas actividades más diseñadas por el ayuntamiento para completar la oferta formativa de los centros educativos valverdeños. 

Por otro lado, los centros educativos de la localidad trasladaron a la concejal diferentes necesidades a las que todavía la delegación de Educación de la Junta de Andalucía no ha dado respuesta.



Asimismo, Romero ha comentado que existe una larga lista de reivindicaciones generales de los centros valverdeños a la consejería de Educación, como por ejemplo las continúas bajadas de presupuestos asignados a los centros y la falta de recursos al inicio del curso; la eliminación de unidades o servicios en centros educativos; que las bajas de los profesores no se cumplan en los plazos establecidos; que se ponga en marcha el plan de climatización, etc.

La concejal también ha querido destacar la necesidad de que cuando se ponga en marcha un nuevo ciclo o unidad como ha ocurrido este curso en Valverde, se haga con todos los recursos.


Para terminar, la titular de Educación ha comentado que el consistorio, en los próximos días, va a hacer llegar a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva un escrito en el que se explican detalladamente todas estas reivindicaciones.