viernes, 2 de febrero de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO FIRMA LA REDACCIÓN DE LOS PLANES DE AUTOPROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES PARA SUS NÚCLEOS RESIDENCIALES


El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha firmado esta mañana el inicio de redacción de los planes de autoprotección contra incendios forestales para los núcleos residenciales de la localidad.
Estos planes se aplicarán en Los Pinos, Puerto Blanco, Los Campillos y La Venta de las Tablas, y afectan a la seguridad de más de 600 viviendas. Tal y como marca la ley, la redacción de estos planes pertenece a los vecinos, pero ante la dificultad de coordinar a tantas personas, el Ayuntamiento ha decidido dar un paso adelante y asumir esta competencia, como medida de prevención y concienciación para los vecinos. Escuchamos al Alcalde de Valverde, Manolo Cayuela.


Dichos planes van a ser redactados por los jóvenes valverdeños Jesús Mora y Fernando Franco, ingenieros de Prevenfor Hispania, consultoría forestal de reconocido prestigio que trabaja por todo el territorio español.


Tras los primeros estudios los expertos han trasladado la necesidad de comenzar las diligencias para realizar tareas de clareo en el pinar El Saltillo, ya que, con su estado actual de frondosidad, se podría dar una situación de difícil escapatoria en caso de incendio.

Los responsables de la redacción de los planes, han explicado el contenido de estos, en los que aseguran van a dotar a los vecinos de cultura preventiva y además de explicarles cómo actuar en caso de incendio, como posibles vías de escape o los materiales más eficientes en caso de emergencia, Fernando Franco, de Prevenfor Hispania nos lo cuenta.


Una vez finalizada la redacción de estos planes de autoprotección contra incendios de los núcleos residenciales, el ayuntamiento valverdeño los pondrá a disposición de todos los vecinos.