martes, 13 de febrero de 2018

CELEBRA ESTE SAN VALENTÍN CON CABEZA


Mañana es 14 de febrero, fecha en la que se celebra “San Valentín” o comercialmente, el denominado “Día de los enamorados”. Una Jornada, que como muchas otras señaladas en el calendario, está marcada por el consumo.



Flores, peluches, perfumes, joyas, viajes, cenas... son sólo algunos ejemplos que pueden encontrarse estos días expuestos en escaparates, tiendas, publicidad… y, por supuesto, en internet.




Desde la federación de Consumidores y amas de casa AL-ANDALUS, recomiendan que ante el bombardeo constante de mensajes que incitan al consumo en relación con la celebración de San Valentín, seamos personas consumidoras responsables, y no sucumbamos a estrategias de marketing.



Pero aún así, si deseamos tener algún detalle en esta fecha sigamos estas recomendaciones.






Si pretendemos comprar nuestro detalle especial para este día por internet, algo más que habitual, nos recomiendan extremar precauciones y realizar unas comprobaciones básicas para no correr riesgos y llevarnos sorpresas a posteriori.






El amor no tiene porqué demostrarse de forma material, por lo que no debemos sentirnos obligados a expresar nuestros sentimientos a través de un regalo.



Como siempre Exige y conserva el tique de compra. Precaución con los servicios de mensajería que nos publicitan para mandar sms originales de felicitación a las parejas. Suelen tener un coste elevado y puede derivar en la suscripción de un servicio SMS Premium.



Y por supuesto,  ante cualquier problema o incidencia, o si crees que tus derechos como persona consumidora no se han visto respetados, solicita la Hoja de Quejas y Reclamaciones y acude a asociaciones como Al Andalus, donde atenderán tus consultas.