miércoles, 14 de febrero de 2018

AMENAZA CON UN CUCHILLO AL DUEÑO DE UNA FINCA EN CALAÑAS CUANDO TRATABA DE ROBAR ANIMALES



La Guardia Civil procedió a la detención de una persona durante la pasada madrugada en la cercana localidad de Calañas después de que esta hubiera entrado en una finca con la intención de robar animales.

Según ha informado la Guardia Civil el suceso ocurrió en la tarde de ayer, cuando el presunto ladrón intentaba llevarse las pertenencias, fue sorprendido por el dueño de la finca. Al verse acorralado, el presunto ladrón, un trabajador agrícola de origen rumano, sacó un cuchillo y amenazó al dueño con el mismo, tras lo cual salió huyendo.

Después de estos hechos, el trabajador huyó del lugar y se montó un dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil que concluyó con la detención de este hombre en torno a las tres de la madrugada. El alcalde de Calañas Mario Peña, lo cuenta con detalle.


El incidente causó cierto revuelo social en el pueblo en el que hubo preocupación durante las horas de búsqueda del delincuente. Tras su detención, la localidad y sus vecinos recuperaron rápidamente la normalidad.


Durante la mañana de hoy se ha celebrado un juicio rápido en los juzgados de Valverde del Camino contra esta persona cuyo resultado aún no ha trascendido.