martes, 13 de febrero de 2018

ÁLVARO BERROCAL, LLEVA EL NOMBRE DE VALVERDE POR TODA LA SEMANA SANTA ANDALUZA



El tallista valverdeño Álvaro Berrocal, que en los últimos años ha realizado una amplia cantidad de trabajos para diversas hermandades de Semana Santa de toda Andalucía, ha finalizado los nuevos candelabros del paso de Cristo de la Hermandad del Perdón de Jerez. 

A través de su perfil Facebook, ha agradecido la confianza demostrada por la hermandad jerezana para tallar los nuevos candelabros guardabrisas para el paso del Santísimo Cristo del Perdón. Una obra que entregaba el pasado fin de semana. El tallista que pasó por nuestros micrófonos de Hoy por Hoy, nos explicaba las características del trabajo. 

ALVARO BERRORAL

Un encargo que asegura lo ha tenido sin dormir durante noches, ya que desde la primera toma de contacto de la Hermandad con el tallista, hasta la entrega de los candelabros, el pasado fin de semana, ha sido un proceso largo, difícil y laborioso. 

Y es que más de cuatro meses le ha llevado hacer un trabajo compuesto por 6 piezas.

ALVARO BERRORAL

Pero estos candelabros para la Hermandad del Perdón de Jerez, no es el único encargo que el valverdeño tiene para la Semana Santa de 2018. Su taller trabaja a pleno rendimiento estos días y entre sus trabajos por entregar este año, también hay alguno para Valverde.

ALVARO BERRORAL

Su cercanía, capacidad de trabajo y talento son las claves para que Álvaro Berrocal se haya hecho poco a poco un hueco entre los tallistas y que pasee el nombre de Valverde por la Semana Santa Andaluza y ya incluso, fuera de ella.