miércoles, 17 de enero de 2018

VALVERDE CELEBRARÁ POR TODO LO ALTO EL 125 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LAS SALESIANAS


Este 2018 hace 125 años que están en Valverde las Hijas de María Auxiliadora y lo van a celebrar por todo lo alto. Ayer, se presentó en el Ayuntamiento el extenso programa de actos. 

Los eventos comenzarán el día 20 de este mes con una Eucaristía oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y a partir de aquí, multitud de actividades, que se van a prolongar durante todo el año.

Toñi Muñoz  es directora del centro.



Durante este 2018, podremos disfrutar de un musical, se organizará una exposición histórica, habrá una fiesta joven en la Casa Dirección, una fiesta de la gratitud con salesianas de toda España, conferencias informativas o, incluso, una peregrinación a la Ermita de los Cuartos.

Aunque el día del cumpleaños se celebrará el 11 de diciembre. Para esa jornada está prevista una salida extraordinaria del paso de María Auxiliadora por las calles del municipio.

Mati Valero, coordinadora de la comisión organizadora de los actos.


Las salesianas llegaron a Valverde en 1893. Desde entonces, han pasado por la localidad muchísimas de las Hijas de María Auxiliadora.

Marisa Ragel es una de ellas y se siente encantada con la acogida.


Junto a ellas, ha participado en la presentación el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, quien se ha mostrado orgulloso por esta efeméride.


El cartel, que también se ha presentado en sociedad, ya cuelga de la fachada del edificio del colegio María Auxiliadora.