jueves, 25 de enero de 2018

UNOS 300 ALUMNOS PARTICIPAN ESTE AÑO EN EL CERTAMEN INFANTIL DE COPLAS CARNAVALERAS


La Concejalía de Cultura y Festejos de Valverde ha presentado toda la programación infantil de carnaval. Vamos a ir por partes. El certamen de coplas de los centros educativos llegará el lunes 5 y el martes 6 de febrero. Ambas sesiones, a las 17 horas, y con la novedad de que el Colegio María Auxiliadora, este año, trae dos grupos, que sumados al resto, hacen un total de siete participantes. Alrededor de 300 escolares.

Juan Francisco Alcaría, responsable de esta área municipal.


Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo del Teatro Municipal. Las invitaciones, una por alumno, podrán recogerse en la taquilla una hora antes de cada espectáculo.

De enseñar a los niños qué es y cómo se canta el Carnaval, se está encargando un año más Tomás Romero, guitarrista en multitud de agrupaciones senior locales.


El monitor asegura que esta iniciativa es clave para que las tradiciones no se pierdan y el concurso tenga larga vida en el municipio valverdeño.


El otro gran evento infantil tendrá lugar el sábado 10 con el desfile de disfraces. Saldrá a las 17 horas desde la Biblioteca José Arrayás y llegará a la Feria de Muestras. En la Plaza del Buitrón habrá instaladas atracciones desde los días previos.