miércoles, 24 de enero de 2018

UN HOMBRE INTENTA SECUESTRAR A SU PAREJA EN BEAS Y CASI ATROPELLA A UN VECINO EN LA HUIDA


En la crónica de sucesos, hoy tenemos que lamentar otro episodio de violencia de género. Esta vez, en la localidad de Beas, donde  una mujer fue secuestrada por su pareja y se dio a la fuga. Al parecer, el hombre, de 29 años y con antecedentes policiales, cogió por el brazo a la víctima y la introdujo, con fuerza, en el coche. En la huida, casi atropella a un vecino que intentó abortar esta detención ilegal.

Diego Becerril, alcalde Beas.


Fue la víctima, a través de una llamada telefónica a su madre, quién alertó sobre el lugar donde se encontraba el coche. 

En el interior, cuando llegaron los agentes, se encontraron a la víctima, con un estado de ansiedad imponente; y al agresor, con una actitud violenta, oponiendo mucha resistencia.


El agresor fue detenido pasadas las 15 horas, enviado al cuartel de la Guardia Civil de Punta Umbría y hoy estaba previsto que pasara a disposición judicial.
El Ayuntamiento ha condenado los hechos y ha ofrecido asistencia psicológica y jurídica a la víctima y a su familia.


El alcalde ha agradecido la colaboración ciudadana para intentar abortar el secuestro y testificar a favor de la víctima y se ha comprometido a intensificar las campañas municipales de concienciación contra la violencia machista.