viernes, 5 de enero de 2018

LOS REYES MAGOS, PENDIENTES DEL CIELO PARA CUMPLIR CON LA TRADICIONAL VISITA A LOS VALVERDEÑOS


En estos momentos, casi todos, en Valverde, estamos pendientes del cielo con el deseo de que las nubes no hagan acto de aparición y pueda salir la Cabalgata de Reyes Magos a su hora prevista, las 17 horas. La intención de la asociación, a esta hora, es salir a la calle. Así lo confirmaba hace unos minutos el presidente, David Asuero.


Sin embargo, las predicciones no son halagüeñas. Según el eltiempo.es, uno de los portales web más consultados por los españoles y que dirige el mítico José Antonio Maldonado, va a llover de forma continuada sobre la localidad. No lo hará con fuerza, asegura el experto, pero sí durante gran parte de la tarde.




Ya lo confirmó la asociación, si llueve la cabalgata no saldrá, pero sí visitará, como es tradición, el convento de las Hermanas de la Cruz y la Residencia de Mayores de Nodromar.

David Asuero, presidente.


La ronda comenzaría, siempre hablamos en condicional, sobre las 15 horas en el Centro de Día, donde se vestirán Sus Majestades.

La comitiva la conforman el grupo de majorettes y tambores y 11 carrozas, entre las que habrá algunas nuevas, gracias al aumento de voluntarios.


Si el tiempo lo permite, otra vez, volarán miles de caramelos y cientos de regalos, cedidos por establecimientos locales.

El recorrido es el mismo. Salida desde la sede, carretera de Calañas, Calle Real de Arriba, Plaza Ramón y Cajal (parada), Valle de la Fuente y vuelta a la sede por la carretera de Calañas.

Valverde ha preferido cumplir con la tradición del 5 de enero por motivos laborales de los Reyes y por la falta de tractoristas. Otras localidades sacaron ayer su cabalgata, otras lo harán hoy, algunas prefieren dejarlo para el fin de semana y hay una, quizá la más especial de la provincia, que verá hoy a los tres Reyes Magos, aunque caiga el diluvio universal.

Es la de Higuera de la Sierra, que este año cumple su centenario.
María Jesús Martín es guía en el Museo de la Cabalgata.


En otros lugares, como el caso de la capital, ya han anunciado el adelanto horario del desfile. A las 14 horas, en Huelva.

Ya sea uno u otro espacio, no olviden que es un día de fiesta y que no debe estropearse por alguna imprudencia. Por ello, desde Emergencia 112 ofrecen una serie de recomendaciones para una cabalgata segura. 

Especialmente, con los niños.

Elena Trigo, portavoz del 112.


Sirva de precedente el hombre de 44 años que ayer se rompió la tibia en Gibraleón tras ser atropellado por un tractor.

El 112 aconseja ver el desfile desde un espacio amplio, mantener la calma, no empujar y no subirse a alturas para coger caramelos y regalos, porque pueden originar accidentes.

Esperamos que se hayan portado bien el pasado año y que los Reyes consigan sacarle una sonrisa con sus regalos.