lunes, 22 de enero de 2018

LOS ONUBENSES AUMENTAN UN 2,2 POR CIENTO SUS DONACIONES DE SANGRE DURANTE EL PASADO AÑO


Los onubenses siguen siendo un ejemplo de solidaridad en lo que respecta a la donación sanguínea. A lo largo del año pasado, realizaron un total de 19.483 donaciones (18.294 fueron de sangre y 1.189 de plasma). 

Se trata de cifras similares en donación de sangre y superiores en donación de plasma a las contabilizadas el año anterior, con un incremento global de un 2,2 por ciento.


Lola Fernández, directora del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva.


De esta forma, la tasa de donación en la provincia se eleva a más de 38 donaciones por cada 1.000 habitantes y está entre las más altas en la comunidad autónoma.

La que ha bajado un poco es la tasa de Valverde. Han descendido las donaciones de sangre, pero han aumentado las de plasma. Por ello, desde el Centro piden más colaboración a los valverdeños.


Las necesidades diarias de donaciones varían según la provincia y se estiman en función de la demanda que se prevé para cinco días. En el caso de Huelva, se necesita que al menos 80 personas acudan cada día a donar para cubrir las peticiones de sangre generadas desde los centros hospitalarios.