viernes, 12 de enero de 2018

LOS CAPATACES MÁS IMPORTANTES DE HUELVA Y SEVILLA SE REÚNEN PARA HABLAR DE LA MANERA DE ANDAR DE LOS PASOS VALVERDEÑOS


Interesante iniciativa y que seguro que va a gustar mucho a los cofrades valverdeños es la mesa redonda sobre la manera de andar que tienen sus pasos. Una cita, que organiza la Hermandad de los Blancos y que va a reunir a importantes personalidades de la Semana Santa, como son Juanma López, capataz de la Esperanza de Triana de Sevilla; Pedro José Olivares, capataz de la Esperanza de Huelva; Alberto Gallardo, capataz de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos de Sevilla; Luis Membrillo, capataz de la Virgen de los Dolores de Valverde; y Antonio Villanueva, capataz del Gran Poder de Sevilla.

Habla el hermano mayor de los Blancos, Rafael Rodríguez.


El encuentro estará moderado por Eduardo Fernández Jurado, reconocido experto del mundo cofrade en todas sus vertientes; y no se descartan más sorpresas, nuevos ponentes.

Será el pistoletazo de salida a la Cuaresma. El concejal de Cultura ha ensalzado la labor de las hermandades locales, que, a su entender, hacen Semana Santa todo el año con actividades litúrgicas, sociales y solidarias.


La ponencia tendrá lugar el sábado 27 de enero en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora e incluye un trasfondo solidario, ya que la entrada será libre, aportando algún alimento o donativo para Cáritas.