martes, 23 de enero de 2018

LOS ALUMNOS DEL MENÉNDEZ MUESTRAN SU APOYO AL PUEBLO SAHARAUI CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS POR LOS COMERCIOS LOCALES


Los alumnos del Colegio Menéndez y Pelayo de Valverde se han sumado a las muestras de apoyo al pueblo saharaui con otra campaña de recogida de alimentos. Arrancó ayer con la entrega de las cajas a los comercios colaboradores y ahí, aquellos que lo deseen, pueden ir depositando los artículos hasta el 23 de febrero.

Mario, Sergio, Carlos y Noelia explican mejor esta iniciativa.



Como han escuchado, muchos de estos escolares son más conscientes que algunos adultos de las penurias que pasan cada día los refugiados saharauis que se encuentran en Argelia.

María Botello, además de madre de acogida, es profesora de estos niños.


En el primer día de esta actividad, se repartieron casi 40 cajas, pero el presidente de la FOE y del Centro Comercial Abierto de Valverde cree que serán unos 80 los establecimientos que se adhieran a esta campaña.


Desde la dirección del centro, agradecen a todos ellos su implicación.
Habla Gregorio Mariano, jefe de Estudios del Menéndez.


Los niños han presentado el proyecto en la Plaza Ramón y Cajal, con la compañía de algunos miembros del equipo de gobierno local. Entre ellos, la concejala de Educación, Lole Romero, que aplaudía esta iniciativa solidaria.




En Valverde, ya sabemos, hay otras campañas de apoyo al pueblo saharauis, como son las archiconocidas campañas de ‘Caravana por la Paz’ y ‘Vacaciones en Paz’.