jueves, 18 de enero de 2018

LA PISCINA CUBIERTA TENDRÁ UNA EMPRESA “AL MENOR COSTE POSIBLE”, “SIN MERMAS EN EL SERVICIO” Y “CON GARANTÍAS PARA LOS TRABAJADORES”, SEGÚN EL GOBIERNO


El pliego del nuevo servicio de la limpieza viaria no fue el único que se aprobó en el último pleno valverdeño. También, el equipo de gobierno sacó adelante, con su mayoría absoluta, las condiciones que van a regir el nuevo contrato de la Piscina Cubierta. Recordamos que el Ayuntamiento rescindió el de la última empresa y ahora, provisionalmente, otra compañía se encarga de la gestión hasta que se valide el nuevo contrato del que hablamos.

No, sin encontronazos con la oposición. Primero, Izquierda Unida, criticó un aumento de la licitación entre un 20-25 por ciento. Antonio Domínguez, su portavoz, volvía a hacer frente a otra privatización.


También se quejó de lo alto del presupuesto el Partido Socialista, que, además, criticó una cláusula del contrato donde aparece, según el grupo municipal, una desvinculación del Ayuntamiento con los trabajadores.


El equipo de gobierno en cambio lo ha negado todo. A IU, ha respondido que la licitación es a la baja y que tendrán más puntos aquellas empresas que desciendan su precio. Mientras que al PSOE, ha explicado que los trabajadores, en caso de finalización de contrato, pasarían a la plantilla municipal.

José Domingo Doblado, responsable económico del municipio.


El edil calificó de “cínico” al concejal socialista, que, junto a sus compañeros en la oposición, no aprobó la resolución de este contrato.