martes, 23 de enero de 2018

LA JUNTA INVERTIRÁ MÁS DE 800.000 EUROS EN MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS DE LOS INSTITUTOS VALVERDEÑOS


Los dos institutos de Valverde, el IES Don Bosco y el IES Diego Angulo, han sido incluidos por la Junta de Andalucía en el listado de centros educativos que van a recibir mejoras en sus infraestructuras.

En el caso del IES Don Bosco, significará una inversión de 660.000 euros; mientras que en el IES Diego Angulo, la partida asciende a 60.500 euros. En ambos casos, el objetivo es optimizar los espacios destinados a los ciclos formativos que allí se imparten.

Vicente Zarza, delegado de Educación.


Zarza habla de un plan ambicioso, con una inversión total de 34 millones de euros, que incluye centros nuevos y mejoras en otros muchos centros de la provincia. 

Una treintena de actuaciones, que demuestran, según el delegado del gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, la apuesta de la Junta por la educación.


Los nuevos centros que se construirán son un colegio y dos institutos en la capital. Mientras que en nuestra zona de influencia, además de Valverde, se destinarán 120.000 euros para el CEIP San Matías de Villanueva de los Castillejos, 550.000 euros para el IES Cuenca Minera de Riotinto y 320.000 euros para el IES Diego Macías de Calañas.