miércoles, 3 de enero de 2018

LA CABALGATA DE REYES DE VALVERDE ESPERA MIRANDO AL CIELO


Estos días son días de nervios e ilusión, y es que la llegada de los Reyes Magos está cada vez más cerca. En la Cabalgata de Reyes de Valverde del Camino ya tienen todo listo para recibir a sus majestades, en un año en el que celebran los más de 15.000 euros recaudados de la puja de las tres coronas. Algo que su presidente, David Asuero, asegura que no esperaba.


Esa la cara dulce de la moneda; la amarga, el tiempo, que parece que va a no va a respetar la tarde-noche del viernes. 

Si todo va bien, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde la sede de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos a las 17 horas. Bajarán la Carretera de Calañas, pasarán por la calle Real de Arriba y se detendrán en la Plaza Ramón y Cajal, donde entregarán juguetes a todos los niños y darán su tradicional discurso, tras el que sus Majestades volverán a la sede por el Valle de la Fuente y, de nuevo, por la Carretera de Calañas.

El cortejo lo abrirá un conjunto de majorettes y tambores, al que le acompañarán nuevas carrozas, gracias al trabajo desinteresado de quienes conforman dicha asociación.


Como cada año, los Reyes visitarán el Centro de Adultos, el convento de las Hermanas de la Cruz y la residencia Nodromar, antes de echarse a la calle.
¡Crucemos los dedos!