jueves, 4 de enero de 2018

LA CABALGATA DE REYES DE VALVERDE NO ADELANTARÁ SU SALIDA POR FALTA DE TRACTORISTAS


Valverde del Camino no será uno de esos municipios que adelanten a hoy la Cabalgata de Reyes Magos. Lo anunció ayer la propia asociación encargada del cortejo, tras una reunión de urgencia con sus tres Majestades de Oriente y con el alcalde, Manolo Cayuela.


David Asuero, presidente de la asociación, tuvo que realizar este comunicado y expandirlo por las redes sociales, donde se produjo un aluvión de peticiones de adelanto de la cabalgata por la amenaza de lluvia durante la jornada del viernes.
Solicitudes, que originaron un debate con los defensores de lo tradicional y que querían la cabalgata el día 5. 

Las discusiones se acabaron con el anuncio de la asociación, que, como han escuchado, establece la salida del cortejo real mañana viernes a las 17 horas.

Cambios en otros municipios

Como Valverde, hay otros municipios de esta provincia que cumplirán la tradición. Sin embargo, hay otros muchos que han decidido adelantar la cabalgata a la jornada de hoy y que son los que han propiciado este debate.
Son, por ejemplo, Punta Umbría, Gibraleón, Cartaya, Niebla, Almonte, Lepe, Bollullos o Trigueros.

El concejal de Festejos del municipio triguereño, Manuel Morano, cree que es una decisión acertada para que los pequeños disfruten.


Otras localidades, como Manzanilla o La Palma, incluso, han decidido posponer el cortejo al sábado, con los niños disfrutando ya de sus regalos.
A esta hora, la Agencia Estatal de Meteorología da un 100 por 100 de probabilidad de que llueva mañana en Valverde a la hora de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos.