viernes, 12 de enero de 2018

EL PSOE QUIERE QUE VALVERDE SEA UN MUNICIPIO TOLERANTE CON EL COLECTIVO LGTBI Y PROPONE MEDIDAS CONCRETAS PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO


La segunda de las mociones socialistas al pleno valverdeño del lunes tiene un claro objetivo: El apoyo del Ayuntamiento al colectivo LGTBI y la puesta en marcha de medidas que combatan la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Ascensión Castaño, portavoz del grupo municipal.



Las medidas que proponen los socialistas inciden en la formación y la concienciación como modo de operar contra cualquier ataque a este colectivo. 


Asimismo, los socialistas pretenden crear un protocolo de actuación contra el acoso, incluir a estas personas en el Área de Igualdad para que expresen sus preocupaciones y fomentar el contacto con otras asociaciones del municipio.
Castaño ha estado acompañada por Ángel Elías, secretario de Diversidad y Políticas de LGTBI del PSOE de Huelva, quien ha puesto a la formación como ejemplo de compromiso con las políticas sociales y de igualdad.


Con esta iniciativa, los socialistas valverdeños consideran que Valverde se convertirá en un ejemplo en “igualdad, diversidad y respeto” sobre un colectivo que sigue pasándolo mal por la discriminación social, a pesar de les favorezcan las leyes.