martes, 30 de enero de 2018

EL CONCURSO DE CARNAVAL DE VALVERDE YA CONOCE EL ORDEN DEFINITIVO DE LA FASE PRELIMINAR



Ya tenemos el orden definitivo de la primera fase, la fase preliminar, del concurso de Agrupaciones de Carnaval de Valverde del Camino. Hay 18 grupos, más la Peña Amanecer, que actuará fuera de concurso. Por tanto, se mantienen los cuatro días de preliminares, aunque las sesiones no serán equitativas.
Mañana, miércoles, habrá cinco grupos; el jueves, será la noche más completa con seis agrupaciones; mientras que el viernes y el sábado, las sesiones se completarán con cuatro actuaciones. Cada noche, eso sí, habrá una agrupación local cerrando la sesión.


Todas las sesiones comenzarán a las 21 horas y habrá un descanso. Como no, Radio Valverde y Tele Valverde no faltarán a la cita y retransmitirán en directo todo el certamen de coplas.

Orden

El concurso comienza mañana mismo. Abrirá la comparsa de Isla Cristina ‘Amazonia’. Tras ella, la chirigota de Huelva ‘Juan de la Jungla’. Y después del descanso, la comparsa de Calañas ‘Calle Cuba’, la comparsa de Punta Umbría ‘El ejército calavera’ (última campeona) y la chirigota de Valverde ‘Los bien pagaos’ (Peña El Salistre).

El jueves. Abre la noche la Peña Amanecer (fuera de concurso) y le seguirán la chirigota de Huelva ‘La mare que me pegó’ y la comparsa de Trigueros ‘Los guardianes’. Tras el parón, Los enmallaos’, chirigota de Punta; ‘La sastrería’, comparsa de la capital; y ‘Pepe’, chirigota de Valverde y actual campeona (Peña Colorete).

La sesión del viernes. Estrena la noche ‘Sal Fermín’, chirigota de Aracena. Más tarde, la comparsa de Punta ‘Con cuatro trapos’. Y tras el descanso, la chirigota puntaumbrieña ‘Échame cuenta y te saldrán las cuentas’ y la de Valverde ‘Recuerdos’ (Peña Guadalupe).

Y la última sesión de preliminares, la del sábado, contará con la comparsa ‘Damas’ de Riotinto, la chirigota ‘La generación del flequillo palante no levantamos cabeza’ de Aracena, la chirigota ‘Sin mi no eres nada’ de El Cerro y la comparsa valverdeña ‘Don Quijote de la Mar’ (Peña El Vendaval).