martes, 9 de enero de 2018

EL AYUNTAMIENTO PEDIRÁ A LA JUNTA QUE CUMPLA SU COMPROMISO DE REALIZAR LA OBRA HIDRÁULICA EN LA APERTURA DEL VALLE DE LA FUENTE


Hace casi 29 años que la Junta de Andalucía se comprometió con el Ayuntamiento de Valverde a realizar la obra hidráulica en el macro proyecto de apertura el Valle de la Fuente. Ese convenio no se ha cumplido hasta el momento, porque nunca antes la decisión de ejecutar esta gran avenida había sido tan firme.

En estos momentos, en los que se están adquiriendo todos los terrenos, el equipo de gobierno cree que es la hora de reclamarlo a la administración andaluza. Será a través de una moción, que el grupo del Partido Popular presentará al pleno ordinario del próximo lunes.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal popular.


El equipo de gobierno cree que en la primavera del año que viene estarán adquiridos todos los terrenos necesarios y sería entonces cuando se inicie la obra hidráulica que debe costear la Junta de Andalucía, según ese convenio de 1989.


En la última información pública del alcalde sobre este asunto, anunciaba que de los 28 terrenos que el Ayuntamiento debe adquirir para hacerlo posible, se han comprado nueve; el resto, por problemas legales o afección a dependencias vitales de las viviendas, están en proceso.