jueves, 11 de enero de 2018

EL AYUNTAMIENTO CREARÁ 50 PUESTOS DE TRABAJO A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE EMPLEO DESTINADO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL


El Ayuntamiento de Valverde pondrá en marcha un nuevo programa de ayuda a la contratación, destinado a vecinos en situación de exclusión social o, bien, en riesgo de estarlo. Comenzará en abril, se extenderá hasta agosto y se va a contratar a medio centenar de valverdeños para que realicen trabajos no cualificados.


Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal.


Una novedad de este programa y que el concejal no ha pasado por alto es que el Consistorio aplicará ya la subida del 4 por ciento del salario mínimo a los contratados, aunque todavía no sea obligatorio por ley.


Respecto a los solicitantes, tendrán prioridad aquellos que pertenezcan a una unidad familiar sin miembros trabajando, que hayan sido víctimas de violencia de género, los pertenecientes a familias monoparentales o familias numerosas, entre otras circunstancias.

Lole Romero es responsable del Área de Bienestar Social.


Los interesados podrán entregar las solicitudes a partir de mañana (día 12) hasta el 31 de enero en la Concejalía de Servicios Sociales, en horario de 10 a 13 horas. Allí, también, recibirán toda la información necesaria. Recordad que este programa es compatible con las Bolsas Municipales de Empleo.