lunes, 29 de enero de 2018

ABIERTA LA PUERTA DEL CARNAVAL CON UNA GALA LLENA DE EMOCIONES, RECUERDOS, COPLAS Y CRÍTICA


Oficialmente, el sábado se abrió la puerta del Carnaval de Valverde. La coronación de la reina y el pregón, marcaron, como es tradición, el estreno de la fiesta.
La corte de la Peña Chiriparsa cedió su corona y sus bandas a la nueva y familiar corte, formada por la reina, Nuria Gómez, sus damos, Juan Gómez y Antonio José Cruz, y sus damas, Patricia Romero y María Eugenia Romero.

CORONACIÓN Y PREGÓN

Con la corte en su palco de honor, arrancó el pregón de José Ángel Garrido. Veinticuatro años sobre las tablas y una de las voces autorizadas para hablar de esta fiesta. Hizo un repaso a su trayectoria sin dejar indiferente a nadie. Un discurso lleno de recuerdos, coplas y mucha crítica.

CORONACIÓN Y PREGÓN

Fue una gala llena de emociones y sensaciones, que continuó con el homenaje a Ramón Montes por su 25 aniversario carnavalero. Su Peña Guadalupe le recordó algunas de sus comparsas más añejas y famosas.

CORONACIÓN Y PREGÓN

Con este hilo musical de fondo recibió un antifaz a modo de insignia por parte de sus hijos y su nieto.


El acto de apertura del Carnaval valverdeño finalizó con las actuaciones de la nueva comparsa local ‘Don Quijote de la Mar’ y de la Antología de la Peña Amanecer. Presente y pasado del pregonero.

CORONACIÓN Y PREGÓN

A partir de aquí, comienza un intenso programa de actos, que tendrá su primera cita en el concurso de coplas, que arranca este mismo miércoles y que finalizará el sábado 10 de febrero con la gran final.