jueves, 18 de enero de 2018

190 PERSONAS HAN TRABAJADO EN LO QUE VA DE AÑO GRACIAS A LA BOLSA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO


Así lo ha certificado el Concejal de Empleo del Ayuntamiento Juan Carlos Gutiérrez, esta mañana en rueda de prensa. Una nueva bolsa social que lleva en marcha desde julio y que con 448 inscritos, en estos seis meses y medio ha dado empleo a más del 40 por ciento de los inscritos. Una valoración más que satisfactoria para Juan Carlos Gutiérrez, lo escuchamos.   




Gutiérrez ha añadido que en total se ha llamado a estas alturas al 55% de los inscritos, “personas que finalmente no se han incorporado por diversos motivos, como por ejemplo por encontrarse trabajando, como reflejan los datos del paro de los últimos meses”. 


El responsable municipal ha explicado que este buen dato en el empleo repercute directamente en los inscritos de la bolsa de empleo, la cual ha disminuido de 147 personas respecto a la edición anterior.




Respecto a otros datos de la bolsa de empleo y desgranando por especialidades, el edil ha señalado que de las 95 personas inscritas para el servicio de vallas se ha llamado al 92%, al 70% de los oficiales inscritos y de los motoserristas al 100%, “por lo que se dará la vuelta a la bolsa antes de que terminen y todos podrán tener hasta dos contrataciones”.