martes, 26 de diciembre de 2017

LA ROTONDA DE LOS PINOS, SOMETIDA A ALEGACIONES HASTA ENERO, PREVÉ SU LICITACIÓN EL AÑO PRÓXIMO


Esta mañana, el alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, y la senadora popular, Loles López, han dado información detallada sobre el proyecto de la rotonda de Los Pinos. Recordamos, que se encuentra ya publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que esta fase de información pública permite un periodo de alegaciones que se extenderá hasta el 22 de enero.

Pocos vecinos verán afectados sus terrenos, ya que la gran mayoría de los que se van a expropiar son de titularidad pública.


Tras la fase de alegaciones, está previsto que arranquen los trabajos. Es decir, su licitación llegará en 2018, y coincidirá en el tiempo con las obras de la variante de Beas-Trigueros para agilizar y asegurar el tráfico de vehículos.


La senadora valverde ha destacado el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y ella y la implicación del Gobierno de España para hacer realidad esta reclamación histórica de los valverdeños.


López ha comparado el esfuerzo de su partido con el trabajo realizado por los socialistas en otra época de la vida de Valverde.


La rotonda de Los Pinos pretende una inversión de más de 600.000 euros. Los dirigentes han pedido paciencia para sufrir unas obras que ralentizarán el tráfico en favor de una carretera más segura. Cayuela se ha ofrecido para atender a los vecinos y explicarles todos los detalles de esta importante intervención.