martes, 5 de diciembre de 2017

LA IMAGEN: CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA


Los actos previos al Día de la Constitución han centrado la agenda municipal de Valverde del Camino. El alcalde, Manolo Cayuela, junto a escolares valverdeños y otros miembros de la Corporación, se han encargado de la lectura de un manifiesto y de otros artículos de la Carta Magna. Así, los menores se han acercado al documento que preserva nuestros derechos y libertades.

Pleno infantil

De la Plaza Ramón y Cajal, los alumnos se han trasladado al salón de plenos, donde se ha celebrado el tradicional pleno infantil.

Como cada año, los pequeños han realizado sus requerimientos al alcalde, que ha presidido la sesión. En el sillón habitual de la secretaria ha participado la concejala de Educación, Lole Romero.

El José Nogales, centro de los actos provinciales

Este año, la Delegación de Educación ha elegido el colegio José Nogales de Valverde para celebrar esta jornada, que coincide con el 40 aniversario de la muerte de Manuel García Caparrós. 

Ha sido un encuentro con los niños, en el que han participado el director general de Innovación, Domingo Domínguez, el delegado de Educación, Vicente Zarza, la directora del centro Manoli Castaño, y el alcalde del municipio valverdeño, Manolo Cayuela.




Música y cuestiones para conocer más sobre la ‘Ley de Leyes’, que garantiza la convivencia democrática de todos.