viernes, 22 de diciembre de 2017

JUNTA, AYUNTAMIENTO Y EMPRESARIOS CONFÍAN EN QUE EL NUEVO CICLO DE CALZADO DEL IES DON BOSCO CONTRIBUYA AL CRECIMIENTO DEL SECTOR


La oferta educativa de Valverde se vio enriquecida este curso con un nuevo ciclo formativo de grado medio de calzado y complementos de moda en el Instituto Don Bosco. Hoy, los alumnos han recibido la visita del delegado de Educación, Vicente Zarza, de la concejala del ramo, Lole Romero, y de los empresarios del calzado que colaboran con esta enseñanza. El director del centro, Juan Carlos Sánchez, ha actuado de cicerone, enseñando todas las instalaciones.

Esta nueva línea de formación profesional tiene un recorrido dual, es decir, que los alumnos reciben conocimientos teóricos para que puedan ser practicados en empresas de la localidad, por lo que se facilita la inserción laboral.


Esto es importante. Según el delegado, en Huelva, casi el 100 por 100 de los alumnos duales ha encontrado trabajo.

La concejala de Educación, por su parte, ha agradecido el esfuerzo de todas las partes para hacer realidad este nuevo ciclo.


El presidente de Apical cree que estas enseñanzas no sólo deben buscar nuevos trabajadores, sino nuevos fabricantes para seguir creciendo en el sector.


Por último, el director ha mostrado su confianza en que los alumnos salgan de clases con ideas innovadoras que plasmar en próximos diseños y, así, ganar en competitividad.


La Junta tiene previsto reformar la instalación. Hasta el momento, ya se ha gastado 60.000 euros para adaptar el espacio a las necesidades de este ciclo.