miércoles, 13 de diciembre de 2017

EL LUNES ARRANCA EL CIRCUITO DE BELENES CON 12 PARTICIPANTES, DOS MÁS QUE EL AÑO PASADO



El montaje del belén es una tradición muy arraigada en Valverde. Prueba de ello es que este año han aumentado los participantes del Circuito de Belenes, que arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta después de Reyes.

Este año, hay 12 nacimientos, dos más que el año pasado y están instalados en espacios públicos y en viviendas particulares. 

Un aumento de belenistas, que el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, no ha dudado en aplaudir durante la presentación de la ruta.

Entre los belenes que se pueden visitar, hay dos edificios religiosos (Iglesia y Convento) y cuatro instituciones públicas (Ayuntamiento, Mercado de Abastos, Hermandad del Rocío y Centro de Participación Activa.

Junto a colectivos e instituciones, participan en este circuito seis familias valverdeñas que no han perdido la sana costumbre de montar sus belenes y quieren mostrárselos a sus vecinos.

Luego, hay nacimientos muy peculiares. Como el de José Antonio Márquez, que utiliza juguetes de Playmobil como figuritas del portal.

Toda la información sobre los participantes, domicilios y horarios de visita pueden consultarse en los dípticos editados por el Ayuntamiento.