viernes, 15 de diciembre de 2017

EL ALCALDE INFORMA SOBRE LOS AVANCES EN EL PROYECTO DE APERTURA DEL VALLE DE LA FUENTE



El proyecto de apertura del Valle de la Fuente se ha convertido en uno de los grandes retos del equipo de gobierno valverdeño. Sobre su estado actual, ha informado, esta mañana, el alcalde, Manolo Cayuela.

Éste ha avanzado que de las 28 propiedades que el Ayuntamiento debe adquirir para hacerlo realidad, hay 23 compradas, conveniadas, con acuerdo cerrado y en proceso de compra o pendientes de la modificación del PERI para poder apropiarlas.

Sobre el resto, hay tres propiedades que están presentando más problemas por las circunstancias especiales de sus propietarios.

Los últimos dos inmuebles se están negociando con las familias. Porque eso es una máxima de este equipo de gobierno, según el alcalde, negociar antes que expropiar por la fuerza.

Cayuela ha valorado la forma de proceder del equipo de gobierno del Partido Popular de pactar y pagar al mismo tiempo; y lo diferencia con el modus operandi socialista, que, según él, realizaba compromisos futuros.

De hecho, explica el regidor, que los incumplimientos socialistas con dos expedientes de compra han obligado al Ayuntamiento a pagar casi 800.000 euros extra.

El Ayuntamiento ya está agotando el presupuesto de este año para este proyecto, dotado en 57.000 euros; y tiene previsto ampliarlo a 174.000 en los dos próximos años. Cayuela ha agradecido a los técnicos municipales su esfuerzo en este reto, que vertebraría la ciudad de Norte a Sur y acabaría con los problemas de inundaciones en esta zona.