miércoles, 27 de diciembre de 2017

CONCIERTO ÚNICO DE LAS ORQUESTAS SINFONÍA DE SEVILLA Y SINFÓNICA DE MELBOURNE A BENEFICIO DE AFA VALVERDE



El día que cierra la exposición de Domingo Delgado (13 enero), se abren las cortinas del ‘Puerta del Andévalo’ de Valverde para presenciar uno de los espectáculos del año. Un concierto entre la Orquesta Sinfonía de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Melbourne (Australia), que se encuentra en nuestro país de intercambio cultural.


El de Valverde será el único recital que realicen conjuntamente y los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Valverde).

La concejala de Política Social, Lole Romero, ha presentado el evento.


Ambas agrupaciones ofrecerán al público un programa clásico y flamenco, acompañado por el cantaor Antonio Rendón, el guitarrista Miguel Chércoles y la bailaora María Rodríguez.

Manuel Barrera es vicepresidente de la Asociación Sinfonía de Sevilla.


Otra de las protagonistas, la directora de AFA Valverde, Dori Rivera, ha contado cómo surgió la iniciativa a raíz del nieto de un usuario del centro, que toca con la joven orquesta sevillana.


El último en hablar del espectáculo ha sido el concejal, Juan Francisco Alcaría, resaltando el binomio solidaridad-cultura, como otras tantas veces se han dado la mano en el municipio.


El sábado 13 de enero a partir de las 21 horas, concierto de las orquestas Sinfonía de Sevilla y Sinfónica de Melbourne. Entradas, ya, en el Teatro Municipal.