jueves, 14 de diciembre de 2017

AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO SE CONCENTRAN MAÑANA EN VALVERDE PARA EXIGIR EL PAGO DE SUS NÓMINAS



Difícil situación la que están atravesando alrededor de cien auxiliares de ayuda a domicilio de Valverde, Zalamea y Berrocal. No han cobrado el mes de noviembre ni la paga extra de Navidad y el panorama que les queda por delante no es muy alentador.

Los motivos son los siguientes. Pertenecían a una empresa, SCA Moguer, que subrogó a estas trabajadoras a Nodromar, en Valverde. Ante los impagos de SCA, Nodromar les ha devuelto a todas las auxiliares, que ahora se encuentran en tierra de nadie y sin cobrar de ninguna de las dos entidades.

Este colectivo ya se ha manifestado ante la empresa moguereña, que ya les ha comunicado que no puede hacerse cargo de ellas; y está previsto que mañana lo hagan en la puerta del Ayuntamiento de Valverde, donde esperan contar con el apoyo de sus vecinos.

Pese a la situación de desesperación, las trabajadoras siguen atendiendo a sus usuarios, porque, según afirman, ellos no tienen culpa de nada.

El Ayuntamiento de Valverde se reúne hoy con ellas, ya han pedido información a Nodromar para conocer la situación y les ha mostrado su total apoyo en la causa y la concentración de mañana. Recordamos, a las 15 horas en la puerta del Consistorio.