miércoles, 20 de diciembre de 2017

AQUALIA PONE A PUNTO EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE VALVERDE CON EL QUE ESPERA EXTRAER MÁS DE 30.000 LITROS DE RESIDUOS


Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Valverde del Camino, se encuentra inmerso en un plan especial de limpieza de los más de 1.200 imbornales existentes. 


Unos trabajos que consisten en adecentar el sistema de alcantarillado del municipio, eliminando la suciedad que se acumula dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles. 

La empresa espera extraer más de 30.000 litros de residuos.

Verónica Gómez es jefa del Servicio en el municipio valverdeño.


Este esfuerzo no tendría sentido sin una actitud responsable por parte de los ciudadanos. Por eso, la empresa pide la colaboración de todos para evitar arrojar residuos a las alcantarillas. 

Este tipo de conductas provoca atascos que pueden desembocar en malos olores, reboses, e incluso inundaciones, consecuencias nada deseables, como sabemos, para ningún vecino.  


Aqualia cuenta con información exhaustiva sobre el número de imbornales, las calles donde se sitúan o los litros de residuos extraídos en otras fechas, lo que le está permitiendo realizar un mantenimiento preventivo personalizado e intensificar la limpieza en aquellas zonas más conflictivas.