viernes, 10 de noviembre de 2017

UNA NUEVA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO PERMITE AL AYUNTAMIENTO INVERTIR 300.000 EUROS MÁS EN EMPLEO



Tras la última modificación de crédito, aprobada esta mañana, el Ayuntamiento de Valverde podrá destinar 300.000 euros más a la creación de empleo local. Además, otros 155.000 se invertirán en otras parcelas, como mantenimiento, cultura o festejos.

Estas dos cantidades suman 455.000 euros. Es el total de esta modificación de crédito del presupuesto, que resulta de dar de baja algunas partidas y del ingreso de impuestos estatales atrasados.

José Domingo Doblado ha valorado la operación.


El concejal de Economía y Hacienda ha aplaudido la apuesta del equipo el gobierno por ajustar al máximo las cuentas municipales.




Doblado ha presumido de que el Ayuntamiento “sigue pagando en tiempo y forma” y eso, ha añadido, “genera riqueza y empleo”.

Debate

Estos cambios en el presupuesto han contado con el visto bueno de la oposición durante un pleno extraordinario celebrado hoy.

Izquierda Unida ha justificado su ausencia. Sí han asistido algunos concejales del Partido Socialista, que no se explicaban por qué se restaban algunas partidas necesarias, como el fondo de Emergencia Social o el Fondo de Contingencia, y se reinvertía ese dinero en otras.




El responsable del área económica ha asegurado que las bajas en las partidas no tienen efectos negativos sobre la actividad municipal y ha recordado que la mayoría de ese dinero va destinado a empleo.


Según el edil, con estos 300.000, el dinero invertido este 2017 en planes de empleo asciende a 820.000 euros.

Los socialistas han criticado la dependencia a otras instituciones para crear puestos de trabajo.



Los grupos se encontraron en el debate, pero no en la votación, que terminó por aprobar por unanimidad esta modificación de crédito.