martes, 28 de noviembre de 2017

ORANGE DESTINA 1,4 MILLONES PARA LA LLEGADA A VALVERDE DE LA FIBRA ÓPTICA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL 4G


La compañía telefónica Orange iniciará en breve en Valverde del Camino un plan valorado en un millón de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica. El objetivo es conectar a más de 6.000 hogares y negocios, lo que supone que el 90 por ciento de las viviendas valverdeñas dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado. 

Esta inversión se suma a la que la compañía ha realizado ya en Valverde para el lanzamiento de los servicios móviles 4G, al que se ha destinado 400.000 euros. Gracias a ello, la mayoría de valverdeños puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

El alcalde, Manolo Cayuela, que supo de este proyecto tras una reunión con responsables de la empresa, lo ha valorado satisfactoriamente.


La compañía prevé desarrollarlo durante éste y el próximo año y, para ello, es importante la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange ya han comenzado las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.