lunes, 6 de noviembre de 2017

EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE VALVERDE RECIBE EL RECONOCIMIENTO OFICIAL POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


La Junta de Andalucía ha reconocido oficialmente el Centro Comercial Abierto de Valverde del Camino. El valverdeño será el tercero de la provincia, tras el de la capital y el de Ayamonte; y aglutinará a los comercios y empresas del centro (Valle de la Fuente, Plaza Ramón y Cajal y calles Real de Arriba y Real de Abajo).

En este proyecto llevan trabajando meses la Asociación Local de Comerciantes y el Ayuntamiento con el objetivo de revitalizar el sector y dinamizar la zona centro.

Juan Antonio García Villadeamigo es presidente de la Federación Onubense de Empresarios en la localidad valverdeña.


Este reconocimiento por parte de la administración andaluza es el segundo paso de este reto, tras la creación de una imagen corporativa y el inicio de obligadas actuaciones urbanísticas.

El alcalde, Manolo Cayuela, ha mostrado su satisfacción.


Estas declaraciones se han realizado esta mañana en la sede de la FOE en Huelva, donde se ha presentado el Centro Comercial Abierto a toda la provincia. Han asistido, también, el delegado de Empleo, Manuel Ceada, el presidente de CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, el director general de Comercio de la Junta, Raúl Perales.
Estos dos últimos han destacado los buenos resultados de la colaboración público-privada y han puesto a Valverde como ejemplo para toda la provincial por iniciativas como ésta.



Este reconocimiento permitirá a las empresas recibir ayudas para invertirlas en empleo. 

El Centro Comercial Abierto de Valverde ya ha sido reconocido como tal, pero no será hasta comienzos del año que viene cuando se emprendan las acciones pertinentes para su puesta en marcha.