viernes, 3 de noviembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO INDEMNIZARÁ A LOS VECINOS QUE SUFRIERON DAÑOS POR CULPA DE LA RED DE ALCANTARILLADO


El Ayuntamiento de Valverde indemnizará a los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas durante las últimas inundaciones. Así lo ha anunciado el alcalde, Manolo Cayuela, quien ha detallado que destinará 4.000 euros a las doce familias que sufrieron incidencias por culpa de la red de alcantarillado.


Las tres familias no indemnizadas sufrieron daños por causas ajenas al alcantarillado, como tormentas eléctricas o escasa capacidad de desagüe del sumidero de los patios.

En total, los percances en las propiedades privadas han ascendido a los 14.370 euros, según los técnicos municipales.

Casi el doble han sumado los daños ocasionados por la lluvia en las infraestructuras públicas (edificios, caminos y red de aguas). 


El Consistorio pedirá ayuda a las administraciones para paliarlos.
Uno de los puntos más conflictivos se encuentra en la calle Camacho. La acumulación de agua hace estragos cuando llueve y la solución pasa por la apertura del Valle de la Fuente.


Un colector, una operación parecida a la que se realizó hace dos años en la calle Orquídea y que, según han valorado los vecinos y confirmado el regidor, está dando muy buenos resultados.

Recuerdos

Aquel martes 19 de octubre la mañana fue muy intensa. En algo más de una hora, en Valverde se recogieron entre 60 y 75 litros por metro cuadrado, según fuentes oficiales y oficiosas. De hecho, Valverde fue el municipio español donde más llovió esa jornada.

En la provincia, se produjeron otras incidencias. La más importante, los tres heridos por un rayo en Aljaraque. Ayer, le dieron el alta al último y más grave de ellos.