miércoles, 15 de noviembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO EXIGE A LA JUNTA LA APLICACIÓN DE DOS DE SUS PROGRAMAS DE AYUDA SOCIAL MÁS IMPORTANTES


Vamos a finalizar el año y la Junta de Andalucía aún no ha convocado dos de sus programas más importantes para ayudar a las personas en exclusión social o en riesgo de estarlo. Hablamos del Programa Extraordinario de Suministros Mínimos Vitales y el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Según la concejala de Política Social, son muchos los valverdeños que llegan al Ayuntamiento preguntando por estas ayudas y que se marchan sin una explicación clara. El equipo de gobierno no sabe por qué no se han convocado aún y, por ello, presentará una moción al próximo pleno exigiendo su aplicación.


El Ayuntamiento cuenta con un Fondo de Emergencia Social, dotado anualmente con 90.000 euros, pero cualquier ayuda que venga del resto de administraciones es clave para ayudar a los vecinos que no tienen sus necesidades básicas cubiertas.


La concejala ha aplaudido una disminución en el número de personas en situación de vulnerabilidad, aunque asegura que sigue habiendo una cifra importante de necesitados de la ayuda municipal.