martes, 21 de noviembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO CONGELA LA CONTRIBUCIÓN, OTRAS TASAS E IMPUESTOS Y LAS BONIFICACIONES PARA 2018

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ya ha aprobado sus Ordenanzas Fiscales del año que viene. Fue durante el pleno ordinario de ayer y salieron adelante gracias a los votos a favor del Partido Popular. El Partido Socialista se opuso rotundamente, mientras que Izquierda Unida se abstuvo en la votación final.
El equipo de gobierno ha valorado satisfactoriamente que el 90 por ciento del documento sea similar al del curso pasado: “La Contribución se congelará al 0,75 por ciento, el resto de tasas e impuestos no suben y se mantienen las bonificaciones en multitud de pagos”. 

Así lo resume el concejal de Economía, José Domingo Doblado.


Una de las novedades de estas ordenanzas es la inclusión de tres nuevas tasas. Una, correspondiente a la licencia de auto-taxi; otra, sobre derechos a exámenes; y la más polémica, en cuanto al servicio de Protección Civil.
Juan Gamonoso, concejal socialista lo critica; José Domingo Doblado lo explica.



“Los vecinos y los ayuntamientos conveniados no tendrán que pagar nada a Protección Civil; sólo por negligencias”.

Otro caballo de batalla de este tipo de sesiones es el IBI. La oposición sigue lamentando la subida del primer mandato, al tiempo que el gobierno presume de dejarlo al 0,75 sin tener en cuenta el precio de la vida.

Se une al debate Antonio Domínguez, de IU.




La tercera entrega de esta ‘trilogía’ podría ser el agua, otro de los temas estrellas en los debates de las ordenanzas municipales.

Los socialistas, factura en mano, denunciaron su precio. Los populares defendieron que es el agua más barata de la provincia. 



Si quieren ver el debate completo, pueden hacerlo en nuestra página web (www.radiovalverde.com), donde ya está colgado el vídeo del pleno ordinario del mes de noviembre.