martes, 14 de noviembre de 2017

DOS GRUPOS DE ENCINASOLA Y LA PEÑA AMANECER, NOVEDADES DEL ENCUENTRO DE HABANERAS DEL VIERNES


Amantes de la habanera, apunten esta fecha: Viernes 17 de noviembre. En tres días, se celebra en el Teatro Municipal de Valverde Encuentro de Habaneras ‘Diego Romero Álvarez’. Será la novena edición y como principales novedades presenta la participación de dos grupos de Encinasola (uno coral y otro de danza) y la actuación de la peña carnavalera más laureada del municipio valverdeño, la Peña Amanecer.

Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura, ha presentado el evento, acompañado por Ana María Boza, viuda del mayor exponente de este estilo musical en Valverde, Diego Romero Álvarez.


Este certamen siempre tiene detrás un fin solidario. Este año, la recaudación irá destinada a la Cabalgata de los Reyes Magos, que tanta ayuda necesita para hacer especial la noche del 5 de enero.


Alcaría ha destacado la consolidación y progresión de este encuentro de habaneras, seña de identidad, asegura, del registro musical valverdeño.
Con este pensamiento coincide la viuda de Diego Romero, quien aboga por que esta tradición no se pierda en el tiempo.


Boza también ha resaltado la puesta en marcha del Certamen de Habaneras de Nueva Creación, del que se dará el fallo del jurado al final de la gala de este viernes.